Nuestro último baile.

El color morado es tu favorito. Lo recuerdo muy bien.

Por esa razón mi pajarita de esta noche hace honor a tus preferencias. Sólo mi pajarita, o eso creía yo.

Al mirarme al espejo veo que está ladeada. Como nosotros. Aunque esta vez tiene fácil arreglo. Basta con sujetar suavemente un lado y alzarlo hasta que quede a la altura del otro. Una altura que tú y yo no hemos logrado equilibrar.

Sonrío y lanzo un suspiro aliviado por la sencillez del problema. Qué irónico.

La música se cuela por la puerta del servicio. Las risas, los violines, las copas del resto de invitados entrechocando en un brindis, los bailes improvisados de pies y sonrisas. La noche.

Va siendo hora de caminar despacio y dejarse alcanzar por la realidad.

Abro la puerta y me recibe esa noche. Una noche sin ti, pero conmigo. Hacía tiempo que no disfrutaba de ellas. Tú hiciste que se me olvidasen. Pero ahora estoy aquí, de pie entre docenas de personas que se mueven al ritmo de una melodía lenta, perfecta para bailar abrazados.

Y eso hago, me abrazo y disfruto del momento. Me deslizo entre la gente, me perdono y te olvido. Y entonces suena nuestra canción: Heart of Gold, de Birdy.

A la vida le gusta jugar a eso, ¿sabes? Disfruta poniéndonos a prueba, devolviéndonos los golpes en nuestros puntos débiles justo en el momento en que comenzamos a convertirlos en fuertes.

Y aquí estás otra vez. Abriéndome los brazos para hacerte hueco. Agarrándote a mi cintura, apoyando tu cabeza sobre mi hombro. Aspiro y puedo sentir el olor de tu pelo internándose en mi cuerpo.

And I want to be free

when my heart is made from gold

and forgiveness seems too bold

as to find it in my heart.

Las voces se callan a nuestra alrededor. Las siluetas desaparecen y las luces nos rodean. Pequeñas bombillas sobre nuestras cabezas que arrancan un brillo inesperado a mi pajarita. A mí. Y el morado nos envuelve. Nos dejamos envolver.

No quiero abrir los ojos. Sé que si lo hago no estarás. Y quiero seguir disfrutando de tu aroma hasta que termine este baile.

When my heart is made from gold

And the hunt is just too bold

As to find it in my heart

To say “I love you”.

Así, entre acordes, lágrimas y caricias, llegamos al final de la canción. Tengo que despedirme de ti. Después de esta noche quiero que te vayas para siempre. Aspiro una última vez y paso mi mano por tu mejilla. Está fría. Igual de fría que todos los recuerdos.

Y Birdy nos regala una última estrofa.

‘Cause it’s so unfair that you can’t see that you’re so wrong

We’re still so young.

Aprieto los ojos antes de abrirlos. Las voces regresan acompañando a esas siluetas que hace unos minutos nos permitieron estar a solas. Y la noche, esa noche, vuelve a agarrarme la mano.

Levanto la cabeza, no quiero derramar más lágrimas, y entonces me doy cuenta. El techo de la carpa es morado. No lloro. No pienso. No me lamento más.

Simplemente saco el móvil, lo levanto y saco una fotografía de ese cielo morado cubierto de pequeñas bombillas bajo el que momentos antes estuvimos bailando.

Ha sido un placer compartir este baile contigo.

Ahora, si me disculpas, yo también quiero bailar conmigo.

 

Anuncios

3 comentarios en “Nuestro último baile.

  1. Increible la forma en que logras transmitir y hacer sentir esos momentos como si uno mismo estuviera en tus zapatos. Genial
    … me emociona cada palabra, quiero leerlo todo rapidisimo pero a su vez quiero detenerme en cada imagen que proyectas para sentirla como propia. Asi q termino leyendo cad texto varias veces para disfrutarlo como correspone. Gracias!!!!

    Me gusta

  2. Ya te dije por instagram y demás que soy muy fan tuyo, me siento identificado en tu forma de escribir, porque hago lo mismo. Esos pequeños detalles que reflejan de algún modo lo que llevamos dentro… Esa ese modo distinto de ver la vida. Gracias por escribir. Muchas gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s