SENCILLAMENTE COMPLICADO

photo-1422433555807-2559a27433bd

 

Voy a ponérmelo fácil:
O tú o tú.

Ahora voy a ponértelo difícil:
O yo o ninguno.

Y no es cuestión de elegir
una opción o la otra,
es el secreto de convivir con las dos
y no morir en el intento.

Que ser y estar contigo
podría haber sido tan sencillo como estar conmigo
y no ser con ningún otro.

Y sin embargo, ser conmigo sin estar con otro
te resultó tan complicado como no ser ni estar conmigo,
y además echarme de menos.

Pero siempre dijiste que eras optimista,
supongo que por eso decidiste echarme de más.
Y te envidio.
Yo nunca creí en el vaso medio lleno,
al fin y al cabo, para qué quiero un mundo de color de rosa
si tus ojos siguen siendo azules.
Y para qué quiero un príncipe azul
si la esperanza siempre se vistió de verde.

Y pobre de aquel cuyo color favorito sea verte
y no el rojo, pues antes se pilla a un mentiroso
que a un cojo.

Sobre todo si el que se la liga es el mejor amigo de aquel
que sabe más por viejo que por los cuernos
que le hayan podido salir.

Hoy todo es sencillamente complicado,
y me sigue pareciendo extraño
que cada vez que entra el sol a
rellenar el hueco que dejaste en la cama,
sea mi voz quien le pide que se vaya.

Y en cambio cuando se marcha tiemblo de frío
y lloro por no ser capaz de dormir sobre
el invierno que yace entre mis sábanas.

Un frío que vino impuesto a destiempo.
Primavera, verano y luego invierno.
Qué estúpido,
con la de veces que me lo advirtió Ned Stark.

Winter is coming,
decía,
y yo mientras absorto en tus pupilas
poniéndonoslo cada vez más difícil:
o tú o yo.

Por eso voy a ser justo.
Por más daño que me hayas hecho
no te mereces acabar así.

Así que por tu bien, y por el mío,
voy a ponértelo más fácil que nunca y confesarte
que ahora mi color favorito es el vete.

Responder

